El pianista ruso Valentin Malinin se impone en el 62º PREMIO JAÉN DE PIANO. El taiwanés Po-Wei Ger y el británico Dominic Doutney completan el palmarés

LACONTRADEJAEN.COM / El pianista ruso Valentin Malinin se ha impuesto en la edición número 62 del Concurso Internacional de Piano Premio Jaén que organiza la Diputación de Jaén gracias a su interpretación del concierto para piano y orquesta número 1, en si bemol menor Opus 23, de Tchaikovsky durante la final de este certamen, que se ha celebrado hoy en el Nuevo Teatro Infanta Leonor de la capital jiennense.

Tras su actuación en esta final, el segundo concierto mejor valorado por el jurado ha sido el realizado por el taiwanés Po-Wei Ger, que ha interpretado el concierto para piano y orquesta número 4, en sol mayor Opus 58, de Beethoven, una actuación por la que ha obtenido el segundo premio de este certamen, dotado con 12.000 euros aportados por El Corte Inglés. El tercer premio, dotado con 8.000 euros y patrocinado por la Fundación Unicaja Jaén, ha recaído en el británico Dominic Doutney, que ha tocado el concierto para piano y orquesta número 1, en re menor Opus 15, de Brahms en esta final.