El pianista chino Ke Wang ganador del XXVI CONCURSO DE PIANO PEDRO ESPINOSA

DOCENOTAS.COM / El pianista chino Ke Wang se alzó con el XXVI premio del Concurso de piano Pedro Espinosa, y Víctor Naranjo Pérez obtuvo el premio al mejor pianista canario, la mejor interpretación de música española y el premio del público en la final celebrada el pasado 16 de marzo.

Cuatro fueron los pianistas finalistas que ofrecieron en una tarde llena de maestría, una final extraordinariamente brillante. El japonés Takashi Ikeuchi, los canarios Víctor Naranjo Pérez, de Gran Canaria, y Mijail Saprychev Klimov, de Lanzarote, y el chino procedente de Estados Unidos Ke Wang, quien se alzó con el XXVI Premio del Concurso.

Ke Wang, una joven promesa de 26 años, conoció el concurso a través de su profesor de piano en Chicago, quien le recomendó participar y conocer este concurso, por la referencia y repercusión internacional que siempre tuvo este certamen, y los ganadores que en anteriores ediciones se alzaron con los galardones cuando el concurso era autonómico.

Ke Wang destacó por su impresionante variedad de colores, una interpretación brillante, y un concepto musical muy cercano a la figura del gran pianista canario Pedro Espinosa.

Víctor Naranjo Pérez obtuvo el premio al mejor pianista canario con un programa igualmente brillante que destacó su madurez musical. También se alzó con el premio a la mejor interpretación de música española otorgado por la Fundación García Esteban con su versión de Triana de Albéniz, y con el premio del público.