El periodista madrileño Javier Lorenzo gana el XIII PREMIO LOGROÑO DE NARRATIVA

RIOJA2.COM / El periodista Javier Lorenzo (Madrid, 1960) ha resultado vencedor del XIII Premio Logroño de Narrativa con un novela presentada bajo la plica ‘El caballero de la Santa Cruz’. Por su parte, el ucraniano Dimas Prychyslyy (Kirovograd, 1992) ha obtenido el V Premio Logroño de Narrativa para Jóvenes Escritores con su libro de relatos ‘Tres en raya’.

Ambos han recibido sus galardones este sábado en el transcurso de un acto que se ha desarrollado en el Espacio Lagares y que ha contado con la asistencia del alcalde de Logroño, Pablo Hermoso de Mendoza. El certamen está organizado por el Ayuntamiento de la capital riojana, en colaboración con Fundación Caja Rioja y Editorial Algaida.

Javier Lorenzo ha desarrollado su carrera periodística en medios como la Cadena SER y el diario El Mundo. También ha publicado diferentes ensayos, destacando entre ellos ‘La España hortera’ (Temas de Hoy). Su primera novela, ‘El último soldurio’ (Planeta, 2005), obtuvo una gran acogida entre los lectores, especialmente espectacular en el caso de Cantabria, donde llegó a superar en ventas al bestseller ‘El código Da Vinci’ de Dan Brown. En 2007 publicó ‘Las guardianas del tabú’, continuación de la épica saga situada en tierras cántabras. En 2011 apareció su obra ‘El error azul’, que gira en torno a la Guerra Civil española.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *