El periodista José Naranjo recibe el PREMIO DEL FESTIVAL MUMES 2020 (Festival Músicas Mestizas y +) por dar voz a los desfavorecidos en África

LAPROVINCIA.ES / El Festival Músicas Mestizas y + ha concedido este año, en su decimoséptima edición, su premio, con el que se distingue la trayectoria de una persona o una institución por su labor en favor de la multiculturalidad, al periodista canario José Naranjo [Telde. Gran Canaria. 1971], que reside actualmente en Dakar [Senegal], donde ejerce como periodista experto en asuntos africanos.

El Festival destaca en Naranjo Noble su “valor simbólico por su dilatada y tenaz labor como comunicador para dar voz, desde el escenario de los hechos, a los más desfavorecidos del continente africano, víctimas de pandemias y guerras que les arrojan a la tragedia humana de la emigración forzosa”. El galardonado recibió, el pasado viernes, con mucho entusiasmo, esta distinción, desde Dakar, al término de un debate sobre el estado actual de la cultura en África en la era Covid, que estaba organizado por el citado Festival.

Naranjo Noble constituye la décima distinción de este Festival que instituyó dicho galardón en 2011 al concedérselo al hispanista senegalés, experto en literatura canaria, Amadou Ndoye, profesor de la Universidad de Dakar. Posteriormente el premio ha reconocido la labor de periodistas [Juan Manuel Pardellas, Lola Huete y Juan Carlos Acosta], músicos [Rogelio Botanz, Rubén Dáz y Hermanos Thioune], el escritor Antonio Lozano y Casa África.