El periodista Jorge Villena ha ganado el PREMIO CARLOS MATALLANAS DE NOVELA sobre el mundo del Futbol, en su tercera edición

AMP.MARCA.COM / Con su obra ‘Las pistas’, el periodista Jorge Villena ha ganado el ‘Premio AFE Carlos Matallanas’ en su tercera edición. En una gala celebrada en la ‘Próxima Estación’ de Madrid, el jurado ha desvelado el ganador de esta edición, que toma el testigo de Ángel Silvelo y Antonio Castro Guerrero, ganadores de las dos primeras ediciones, respetivamente. Maribel Matallanas, madre de Carlos, desveló el ganador de esta edición.

Este proyecto fue impulsado por la Asociación de Futbolistas Españoles junto a Prisma Publicaciones del Grupo Planeta y FUNDELA (Fundación Española para el Fomento de la Investigación de la Esclerosis Lateral Amiotrófica). Cabe subrayar la presencia de Gabriel Fernández Arenas, ‘Gabi’, legendario jugador del Atlético de Madrid, que apadrina esta edición y es el autor del prólogo del libro ganador.

Tampoco faltaron los integrantes del jurado Aintzane Encinas (exjugadora de la Real Sociedad y autora del libro ‘Latidos de futbolista’), Fernando Schwartz (periodista, escritor y secretario general de FUNDELA), Marta Robles (periodista y escritora) y José Antonio Martín ‘Petón’ (exfutbolista, escritor y representante).

La recaudación de las ventas del libro ganador de este premio se destina íntegramente a FUNDELA, siendo 18.000 la dotación para el relato ganador.

El ganador desveló que «empecé a leer sus artículos y comprobé que no solo hablaba de fútbol, sino que también escribía textos de temas complicados. Y siempre con argumentos en la mano, con el máximo respeto por todas las sensibilidades y opiniones. Y eso no es ni tan fácil ni tan habitual». «Se acabó erigiendo en un referente para mí por su enorme pasión por nuestra profesión y por su actitud en la vida. Si el premio no llevase su nombre, yo hoy no estaría aquí, eso lo tengo clarísimo», enfatizó Jorge Villena para acabar.