El pasado viernes 6 de noviembre tuvo lugar la gala de entrega de premios del III CERTAMEN DE CORTOMETRAJES REYES ABADES en Torrejón

EL-COMARCAL.ES / TORREJÓN / El pasado viernes 6 de noviembre tuvo lugar la gala de entrega de premios del III Certamen de Cortometrajes “Reyes Abades”, que contó con la presencia del concejal de Cultura, José Antonio Moreno. Este año participaron un total de 96 creaciones, 12 ellas para la categoría local. Hubo un premio del jurado profesional al mejor cortometraje autonómico dotado con un importe de 600 euros que recayó en Inés Pintor y Pablo Santidrián por “A quién dices amar”.

Por su parte, el premio del público a la mejor creación autonómica, dotado también con 600 euros, fue para Susana Béjar por “Distancias”. Además, “Roberto”, dirigido por Carmen Córdoba, ganó el premio del jurado joven al mejor ‘corto’ autonómico, llevándose 400 euros.

En cuanto a los premios en la categoría local, el jurado profesional decidió que “Atila”, de Francisco Javier Martínez Caño, se llevase el premio de 500 euros. Asimismo, Gerardo López Maganto, con su creación “Nunca más”, se llevó el premio del jurado joven, dotado con 400 euros. Por último, Raúl Jabrina consiguió el accesit local, premiado con 300 euros, por “Una simple y ambiciosa historia desde el interior de una ventana”. Además de la cuantía económica, todos los premiados recibieron un busto de Reyes Abades, elaborado por el escultor David Rasero.