‘El Palomar’, de Vanessa Urizarn ganadora del CONCURSO PALENCIA CON P

DIARIOPALENTINO.ES / La incógnita sobre cuál de las 14 obras presentadas este año a la sexta edición del concurso Palencia con P quedó desvelada en la jornada de ayer después de que el jurado visitara todas las esculturas y tomará una decisión.

Es la pe bautizada El Palomar, que se puede contemplar durante estos sanantolines a la altura del número 10 de la calle Mayor, la que ha conseguido el primer premio y, por tanto, 1.500 euros. Su autora es la venteña Vanessa Urizarna, que ayudada por su familia quiso rendir homenaje a una construcción típica de tierras palentinas. Adobe, paja, pluma, piedras, tejas y madera fueron las materias primas que empleo para conseguir reproducir la textura típica de los palomares.

El segundo premio, dotado con 1.000 euros, ha ido a parar a manos de Francisco San Segundo, que junto con su hermana Carmen Rosa utilizó espuma, hierro, escayola, esparto, tela y malla para la esculturam Tierra de Campos, de aires modernos que parece un caracol decorado con elementos propios de la comarca a la que hace referencia, como las espigas.

Cierra el pódium de ganadores, con un premio de 300 euros, la pe titulada Palencia Integra, realizada por un grupo vinculado a las Hermanas Hospitalarias, que con masa de modelar, pintura, cartón y madera es un alegato a favor de la integración y la diversidad.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *