EL PAÍS otorga los galardones de PERIODISMO ORTEGA Y GASSET en la 36ª edición a Darío Arizmendi, la revista ‘5W’, Vincent West y ‘El Pitazo’

ELPAIS.COM / EL PAÍS ha entregado este jueves los Premios Ortega y Gasset de Periodismo, que en su 36ª edición han recaído en la revista 5W, El Pitazo de Venezuela, el fotógrafo Vincent West y la carrera del colombiano Darío Arizmendi.

La ceremonia, conducida por Iñaki Gabilondo, se ha celebrado en CaixaForum Madrid. La directora de EL PAÍS, Soledad Gallego-Díaz, y el presidente de EL PAÍS y consejero delegado de PRISA, Manuel Mirat, han intervenido en el evento y defendido el valor del buen periodismo para la democracia.

Cada galardón está dotado con 15.000 euros y con una obra del artista donostiarra Eduardo Chillida. Los premios, creados en 1984 por EL PAÍS, destacan los mejores trabajos periodísticos, publicados originalmente en español, durante el año anterior, y que ejemplifican la defensa de las libertades, la independencia y el rigor como virtudes del oficio.

Más información en  https://elpais.com/elpais/premios_ortega_y_gasset.html