El padre Hernán Acosta, cura de Morón, gana el IV PREMIO DE ENSAYO TEOLÓGICO JOVEN PPC con su trabajo trabajo ‘Descubrir al prójimo. Emmanuel Mounier. Filosofía y mística para el mundo posmoderno’

DIARIOANTICIPOS.COM / Se trata de el padre Hernán Acosta, sacerdote de la Diócesis de Morón, que ganó el IV Premio de Ensayo Teológico Joven PPC, por el trabajo ‘Descubrir al prójimo. Emmanuel Mounier. Filosofía y mística para el mundo posmoderno’.

Vicario parroquial de la iglesia de San Judas Tadeo en Ituzaingó y profesor de ética filosófica en la Escuela Diocesana de Servicio Social Monseñor Gerardo Farrell de la Universidad de Morón, donará los 1.500 euros del premio a la fundación Casa de Jesús.

En la obra, el autor se adentra en el perfil del filósofo francés del siglo XX y padre del personalismo comunitario.  “Asume una mística de ojos abiertos en la vida cotidiana y halla a Dios en la entrega personal, gracia que solo se consigue cuando descubrimos en el prójimo a un hermano”, defiende en el texto, en el que pone de relieve su “sintonía e igualdad de frecuencias” con el Papa Francisco en cuestiones como la necesidad de salir al encuentro del diferente o su condena al capitalismos desenfrenado. “De repente, un día al releer a Mounier, me dije… ¡Este es Bergoglio!”, sostiene el padre Acosta.

El jurado eligió por unanimidad el trabajo presentado por Hernán por “la madurez de los argumentos expositivos y su capacidad de recuperar a un investigador del siglo XX para traerlo a la actualidad desde una preocupación por abordar su espiritualidad en la vida ordinaria” .