“El otro Tom” de Rodrigo Plá y Laura Santullo, Colón de Oro a la Mejor Película en el 47º FESTIVAL DE CINE IBEROAMERICANO DE HUELVA

OTROSCINES.COM / La coproducción entre México y Estados Unidos ‘El otro Tom’, dirigida por Rodrigo Plá y Laura Santullo, se alzó con el Colón de Oro a la Mejor Película de la 47ª edición del Festival de Huelva de Cine Iberoamericano, tras el fallo del jurado formado por la periodista Alicia García Arribas; Pedro Álvarez Olañeta, director de cinEScultura; y la productora Marcela Santibáñez.

El jurado justifica su decisión asegurando que “los uruguayo-mexicanos Laura Santullo y Rodrigo Plá logran llevar a la pantalla un guion sin fisuras que hace partícipe al espectador del drama cotidiano que viven en El Paso una madre soltera emigrante y su hijo, diagnosticado con TDAH. El tono comedido, unas excelentes interpretaciones sin fisuras y el sensible cuestionamiento al abordar las implicaciones familiares, educativas y médicas, tanto del diagnóstico como de la hipermedicación actual, hacen de El otro Tom una obra necesaria”.

El jurado también ha considerado que la película Bandido, de Luciano Juncos (Argentina) es merecedora del Colón de Plata Premio Especial del Jurado. Califican la película como “un delicioso cuento crepuscular sobre un cantante en crisis, hastiado por la fama, la industria y las giras. Magistralmente interpretada por Osvaldo Laport, su mérito es guiar al espectador por el camino del reencuentro con los valores que merecen la pena en la vida: la comunidad, los amigos, el amor de la familia y la firme decisión de comprenderse (y aceptarse) uno mismo”.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.otroscines.com