El orotavense Javier Arroyo gana el IV CONCURSO DE MICROCUENTOS DEL FESTIVAL DE LOS SILOS

ELDIA.ES / El orotavense Javier Arroyo ha sido proclamado por el jurado ganador de la cuarta edición del concurso de Twitter #MicrocuentoLS, organizado dentro del Festival Internacional del Cuento de Los Silos, además de seleccionar cinco finalistas, cuatro canarios y un madrileño.

Arroyo (@JalMetra), de La Orotava, ganó el concurso de este año con un destacado microcuento titulado Kraken, que reza: ‘Al abrir el libro llovieron ríos de tinta. Lo cerró para que no gotease, pero las letras recién impresas rebosaban por los cantos. Fue caer una y seguir el resto en cascada hasta formar un torrente y desembocar en el océano, donde emergió un calamar gigante’.

Junto a Javier Arroyo han sido premiados cinco finalistas. La cuenta anónima Cromátide (@Cromatide); Marian Ramos Prada (@marian_rmpr), de Madrid, con una microhistoria inspirada en el cuento de Rapunzel; Desde Gáldar, en Gran Canaria, Héctor Suárez García (@HecSurez) evocó paisajes de la tierra con su microcuento premiado; desde La Laguna, Eva María Nieves Rodríguez, (@Airamavetf) se desplazó hacia África en su microrrelato;,y Elena Bethencourt (@Elenab3t), de Arona, puso el alzhéimer como protagonista con su micronarración titulada El ladrón.

Los premios se entregarán el próximo 5 de diciembre en la inauguración del XXIV Festival Internacional del Cuento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *