El óleo ‘El gran testigo’, ganador del CERTAMEN ARTÍSTICO DE AMURRIO 2019

DEIA.EUS / AMURRIO- El XXXIII Certamen Artístico Villa de Amurrio 2019, organizado por el Ayuntamiento de la villa, ya tiene ganadores tras valorar el jurado las 59 obras presentadas a concurso. En concreto, el primer premio ha recaído en el trabajo El gran testigo cuyo autor es el basauritarra Luis Miguel Gómez González y que recibirá 4.000 euros y una escultura conmemorativa.

El jurado se ha decantado por esta obra realizada en óleo sobre lienzo en la que ha percibido “un detallista trabajo que reivindica el oficio de pintar y la sutil utilización “del monocromo azul en sus diferentes tonalidades”. Destaca especialmente la técnica y la pasión por los detalles, todo ello dentro de una propuesta pictórica que ha buscado su propio lenguaje cercano al realismo mágico.

Además, la obra Tiempo incierto, compuesta de cuatro piezas, de la autora Laura Medina Solera de Ciudad Real, se ha alzado con el segundo premio. Se trata de una propuesta que incide en la investigación de la figura femenina y en la que el jurado ha valorado “la contemporaneidad del lenguaje artístico que no obsta para percibir un depurado uso de la técnica pictórica en el aspecto más básico del dibujo sobre papel al que también se le incorporan otros materiales”.

El jurado del certamen ha estado compuesto por Enrique Martínez Goikoetxea, conservador de exposiciones del Museo Artium de Araba y licenciado en Bellas Artes;Lourdes Vicente, licenciada en Bellas Artes y profesora de ilustración de la Escuela superior de diseño de Gasteiz;y, Andere Larrinaga Cuadra, licenciada en Historia del Arte, doctora en la misma disciplina y profesora del Departamento de Historia del Arte y Música de la Universidad del País Vasco.

La entrega de premios tuvo lugar la tarde del viernes en La Casona y, a su vez, quedó inaugurada la exposición con los 20 trabajos seleccionados que se podrá visitar hasta el 27 de octubre.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *