El murciano José Barcelona y la vallisoletana María Jesús Cuesta López premiados en el XX CONCURSO DE CUENTOS CIUDAD DE MARBELLA

DIARIOSUR.ES / El Concurso de Cuentos ‘Ciudad de Marbella’ que amadrina la Fundación José Banús y Pilar Calvo ha reconocido en su XX aniversario el talento de dos escritores con cierta trayectoria en el mundo de las letras. El jurado del certamen ha elegido a José Barcelona Martínez ganador del premio Cuento Adulto por su obra ‘Las dunas de Artola’. El murciano, nacido en La Unión, recibirá un premio en metálico de 5.000 euros. Asimismo, el premio al mejor Cuento Infantil, dotado con 2.000 euros, ha recaído en la vallisoletana María Jesús Cuesta López por ‘Historia de un periódico’.

La Fundación José Banús y Pilar Calvo preseleccionó en esta ocasión un total de 60 cuentos –51 en la categoría de Adultos y nueve textos infantiles– tras haber recibido más de 400 propuestas procedentes de varios rincones de la geografía española y otros países de habla hispana, por lo que la selección de los mejores relatos no ha sido tarea fácil. El jurado, que se reunió este pasado sábado, 25 de enero, estuvo integrado por el presidente del certamen, el periodista afincado en Marbella y articulista de SUR, José Manuel Bermudo, el vicepresidente de la Fundación y colaborador de esta casa, Francisco Moyano, así como por el escritor José Luis Agra.

Los ganadores de la XX edición del Concurso de Cuentos ‘Ciudad de Marbella’ serán reconocidos públicamente en un acto que tendrá lugar en fecha y emplazamiento todavía por determinar en función de las agendas de los premiados. En la velada se distribuirán asimismo ejemplares de los cuentos ganadores.