El Ministerio de Cultura y Deporte concede los PREMIOS A LOS LIBROS MEJOR EDITADOS en 2020

LAMONCLOA.GOB.ES / Este premio tiene como objeto reconocer y estimular la labor de las editoriales en la edición de libros y obras. El jurado ha valorado 162 obras en las categorías de Arte, Bibliofilia, Facsímiles, Infantiles y Juveniles y Obras Generales y de Divulgación.

Libros de Arte
Primer premio: ‘OXIDO’, de Eduardo Marco; con prólogo de Ray Loriga. Editado por Turner Publicaciones. «Muy bien encuadernado para ese papel de alto gramaje y una impresión extraordinaria».

Libros de Bibliofilia
Primer premio: ‘Michelangelo el Divino’, textos de Paula Guijarro; grabados originales de Lydia Gordillo. Editado por Millennium Liber. «Por su gran elaboración, el detalle, la caja y la organización original del libro».

Libros Facsímiles
Primer premio (por unanimidad del Jurado): ‘Breviculum Seu Electorium Paruum’, de Thomas Le Myésier. Editado por Millennium Liber. «A destacar la presentación, elaboración manual y artesana. La extraordinaria belleza del texto y su reproducción exquisita del original».

Libros infantiles y Juveniles
Primer premio: ‘Cómo se hace un museo’, de Ondrej Chrobák; ilustrado por David Böhm. Editado por Nórdica Libros. «Por su gran idea pedagógica, bien resuelta la conjunción de texto e ilustración y bien utilizado los distintos tamaños de letra».

Obras Generales y de Divulgación
Primer premio: ‘Breve Atlas de los Faros del Fin del Mundo’, de José Luis González Macías. Editado por Ediciones Menguantes. «Libro original, muy cuidado en todos sus aspectos y detalles que seducen a los lectores».

MÁS INFORMACIÓN en https://www.lamoncloa.gob.es/