El malagueño Cristóbal León García ganador del VII PREMIO DE PINTURA RÁPIDA DE LA CASA DE LA ALPUJARRA

IDEAL.ES / La localidad alpujarreña de Soportújar, una de las más prósperas y visitadas de la comarca, acogió el pasado domingo el VII Certamen de Pintura al Aire Libre ‘La Comarca de la Alpujarra’, organizado por la Asociación Cultural ‘La Casa de la Alpujarra’, presidida por Andrés Linares. El jurado ha estado representado por personas del mundo del arte, la cultura y las letras. El concurso se ha desarrollado por distintos puntos del pueblo.

En este consolidado evento ha participado una treintena de pintores de Granada, Málaga, Ciudad Real, Almería, Ubrique, etcétera. A la entrega de los premios ha asistido el alcalde de Soportújar, Manuel Romero, la vicepresidenta tercera de la Diputación en funciones, María Ángeles Blanco; el profesor, escritor, investigador, poeta… Miguel Carrascosa Salas, y otras personalidades.

El primer premio, dotado de 1.500 euros, lo ha ganado el consolidado y famoso pintor malagueño, Cristóbal León García, pintando la fachada principal de la iglesia y su entorno; el segundo ha sido para Javier Martín, de Ciudad Real (800 euros); el tercero para Adrián Marmolejo, de Granada (500 euros); el cuarto premio ha sido para Richard García, de Madrid (400 euros); el quinto premio local ha quedado desierto; el sexto comarcal ha ido a parar a José Manuel Fuentes, de Lanjarón (300 euros); y el séptimo infantil lo ha conseguido Zóe Castillo (150 euros en material de pintura).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *