El madrileño Pablo Rubén López se lleva el primer premio del VII PREMIO SILOS DE PINTURA RÁPIDA
DIARIODEBURGOS.ES / 163 inscritos online y 103 de forma presencial, la mitad de ellos nuevos en el certamen, y finalmente 103 obras presentadas, un saldo calificado como «muy positivo». En Silos apenas quedaban ayer lugares con sombra para colocar el caballete y trabajar tranquilamente el lienzo sin soportar un sol de justicia. Y es que el calor intenso marcó una jornada de pintura que fue un éxito de participación y, a tenor del criterio del jurado, en calidad de la obra presentada.
Pablo Rubén López, de Madrid, ganó el primer premio con un paisaje en acuarela de «magnífica» ejecución. Antonio Mariscal Duque, de Barcelona, obtuvo el segundo premio, mientras el resto de los galardones se otorgaron a Miguel González (Segovia), Blai Tomás Ibáñez (Valencia) y Cristóbal León García (Málaga).
La VII Edición del Premio Silos de Pintura Rápida, organizada por la Fundación Silos, compartía jornada con el Concurso Nacional de Pintura Ciudad de Frías, pero también se beneficiaba de la celebración el sábado del Premio AXA Catedral de Burgos, muchos de cuyos participantes decidieron recorrer unos kilómetros más para atreverse con el campanario del Monasterio o las calles jalonadas con las viejas casonas.