El madrileño Miguel Martínez ganador del IV PREMIO DE POESÍA JORGE MANRIQUE

EL NORTE DE PALENCIA / El poeta madrileño Miguel Martínez López se ha alzado con el IV Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique con ‘Filosofía de la cuchara’, una obra con la que se ha impuesto entre los 132 originales presentados a este certamen, convocado por la Diputación de Palencia y el Ayuntamiento de Paredes de Nava (Palencia), dotado con seis mil euros en metálico y la publicación de la obra ganadora.
 
El Premio Internacional de Poesía Jorge Manrique es un certamen literario que convoca la Diputación de Palencia, en colaboración con el Ayuntamiento de Paredes de Nava, para fomentar la creación poética en lengua castellana y para recordar la figura del ilustre poeta nacido en esta localidad palentina.

El autor se ha impuesto con «un libro inteligentísimo, generoso en su lucidez y en sus paradojas, que brinda una mirada absolutamente contemporánea sobre la realidad», según ha manifestado la escritora y portavoz del jurado, Elena Medel.

Entre los méritos del libro el jurado ha valorado que «retrata las luces y las sombras con ironía y con crudeza», que es crítico con el mundo en el que vivimos y que con sus poemas construye un espacio en el que refugiarse.