El madrileño Mario Pereda ganador del CONCURSO DE FOTOGRAFÍA LA MINA Y LA MAR convocado por la Sociedad de Festejos “San Pedro” de la Felguera

LNE.ES / La Sociedad de Festejos “San Pedro” ha dado a conocer los nombres de los ganadores del Concurso Internacional de Fotografía Digital “La Mina y la Mar 2023”. El primer premio, dotado con 700 euros fue para la fotografía titulada “Nereida”, de Mario Matías Pereda Berga, de Madrid.

El segundo premio, dotado con 400 euros, fue para la fotografía de título “Noroc Bun4”, del valenciano José Beut Duato. El vasco Javier P. Fernández Ferreras se llevó el tercer premio, dotado con 200 euros, por la imagen “Pequeño pescador”.

El galardón a la mejor composición de la mar realizada en el Principado de Asturias, un  trofeo donado por el Ayuntamiento de Carreño, fue para “La cueva y el mar”, del ovetense Valentín Fernández Suárez, mientras que el premio a la mejor fotografía de tema minero, con un trofeo donado por el Ayuntamiento de Langreo, recayó en la fotografía “Cruce de caminos”, de Juan Ignacio Montero Martín, de Ribadesella. Las 36 fotografías finalistas, incluidas las 5 premiadas, formarán parte de una exposición itinerante por el Principado de Asturias.