El logroñés José Ignacio Amelivia gana el XIII CONCURSO DE PINTURA AL AIRE LIBRE DE CORVERA

ELCOMERCIO.ES / La zona rural corverana es extensa y rica en paisajes. El Concurso de Dibujo y Pintura al Aire Libre decidió darle este año visibilidad eligiendo a la parroquia de Villa para protagonizar el certamen, que congregó a numerosos artistas de dentro y fuera de la región. Las casas y zonas verdes llamaron la atención de los pintores que se fijaron en ellas para sus creaciones. Es el caso de José Ignacio Amelivia, que ha sido declarado ganador de esta edición tras la valoración del jurado.

Él decidió plasmar en su lienzo algunas de las edificaciones de la localidad. En su cuadro consiguió convertir en arte los hórreos del pueblo. En la pieza ganadora también se reflejan las pequeñas huertas anexas. Dos características de la zona rural que llamaron la atención de Amelivia y también del jurado que destacó la calidad de su creación. Por ello se le otorga un premio dotado con 1.500 euros.

El segundo puesto en la categoría de más de 21 años se lo llevó Leticia Gaspar, mientras que el tercero y el accésit fueron para Diego Fernández y Fernando Sánchez. En la categoría de 15 a 20 años los ganadores fueron: Olaya Rico, Sara Menéndez y Ángela Sánchez. En la de diez a catorce años: Sara Argüelles, Nuria Fernández y Paula Ye Wang. Por último, los mejores cuadros creados por menores de nueve años fueron los pintados por: Lucas Fernández, Celia García y Enol Lado.

El jurado estuvo integrado por José Luis Gómez Ibáñez, artista plástico; Cristina Fernández Riego, pintora y Graduada en Bellas Artes; José Antonio Bustamante García, pintor y José Manuel Morales Betrián, pintor, actuando como secretario, José Martín Moreno, del departamento de Cultura del Ayuntamiento.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *