El logroñés Antonio Lisón ha sido el ganador del XII CERTAMEN NACIONAL TRANSFORMARTE

20MINUTOS.ES / El logroñés, Antonio Lisón, es el ganador del XII Certamen Nacional TransformARTE con su obra ‘La vida juntos’, el segundo premio ha recaído en la obra ‘A los entomólogos del futuro’ del madrileño Rodrigo Romero.

El primer premio, dotado con 900 euros, es para la obra ‘La vida juntos’. El jurado la ha definido «como una obra completa, por la gran cantidad de materiales reciclados utilizados, la estética de la obra, la ejecución, la composición y como cada pieza de la obra transmite perfectamente el mensaje que el autor quiere dar».

El segundo premio, dotado con 500 euros, es para la obra ‘A los entomólogos del futuro’ de Rodrigo Romero, de El Escorial (Madrid). En esta obra el jurado ha destacado la minuciosidad del trabajo realizado, la mezcla de materiales reciclados utilizados en la elaboración de la obra, además del mensaje y la advertencia medioambiental tan actual que con esta obra se transmite, la desaparición masiva de los insectos, estos pequeños seres tan importantes y tan poco valorados en el ciclo natural de la vida.

Han merecido mención especial del jurado las obras ‘Movimiento sexual’, de José Antolín Álvarez Chamorro de Benamariel (León) y ‘La pérdida de las raíces’ de Álvaro Gil García de Castelló de la Plana (Valencia). Dos obras en las que hay que destacar su sencillez, y valorar la composición, ya que con muy pocos materiales transmiten emociones y sensaciones. En ambas se ha valorado especialmente la originalidad de la idea y la creatividad de sus autores.

Este año se han recibido 73 obras al concurso, de las que se han seleccionado 22 para la exposición. Las obras provienen de La Rioja y Madrid, pero también de otros puntos como Valencia, Alicante, Sevilla, León, Zaragoza y Salamanca, entre otras localidades.