‘El lado positivo de la gente’ del zaragozano Isidro Gil, se hace con el primer premio del CONCURSO DE CARTELES DE LA FUNDACIÓN DFA

ZARAGOZABUENASNOTICIAS.COM / Un año más, Fundación DFA ha celebrado su concurso de carteles ‘Buscamos Imagen’ y el ganador de esta edición ha sido el zaragozano Isidro Gil Morales por su cartel ‘El lado positivo de la gente’. El cartel ha sido premiado con 600€ y representa que, según su autor, «si entre todos miramos el lado positivo de la gente, podremos eliminar barreras y hacer que la discapacidad sea sólo una palabra».

Esta imagen será la que represente a la fundación el próximo 3 de diciembre, cuando se celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad. El cartel se expondrá en diferentes mupis de la ciudad de Zaragoza durante las próximas semanas. Además, también ilustrará, junto al segundo clasificado, los calendarios de DFA, con una tirada de 10.000 ejemplares distribuidos entre entidades, empresas e instituciones públicas.

El segundo premio del concurso, dotado con 300€, se ha otorgado a Rocío Meseguer de San Javier (Murcia) por su cartel ‘Todas distintas, todas iguales’, que simboliza «el espíritu de la inclusividad. Todas las personas somos diferentes pero, estando unidas, lograremos ser iguales», explica su autora.

La convocatoria de este año ha roto el récord de participación con 188 obras presentadas. 47 de los carteles tenían procedencia aragonesa, el resto de imágenes se han recibido desde numerosas partes de España, incluso dos procedentes de otros países. Además de Zaragoza, las provincias con más participantes han sido Madrid, Valencia, Tenerife, Sevilla y Murcia. El jurado que falló el premio estuvo formado por personas de Fundación DFA y profesionales del diseño.