El jurado selecciona un CARTEL de Aitana Giráldez para la FIESTA MAYOR DEL GÒTIC DE BARCELONA 2024

AJUNTAMENT.BARCELONA.CAT / El cartel ganador, obra de la ilustradora Aitana Giráldez, ha sido escogido por un jurado compuesto por miembros del distrito y de las entidades organizadoras. La obra ganadora está compuesta de diferentes imágenes que representan espacios del barrio Gòtic y actividades tradicionales que se podrán disfrutar durante los días de la Fiesta. El galardón está dotado con 600 euros.

La ilustradora Aitana Giráldez, nació en l’Hospitalet de Llobregat, y su obra ya ha sido galardonada con diversos premios. Su estilo, que ilustra temas sociales y transformadores, conecta la fantasía con elementos de la vida cotidiana y destaca por sus colores vivos. Actualmente, dos de sus trabajos en forma de mural se pueden ver en la BIblioteca La Florida en L’Hospitalet de Llobregat y a la estación de metro Diagonal.

El distrito de Ciutat Vella ha convocado esta segunda edición del concurso de carteles de la Fiesta Mayor del Gòtic con la voluntad de impulsar la difusión de la fiesta del barrio, potenciar la creación artística e incentivar la participación de artistas profesionales y emergentes para conseguir una colaboración ciudadana plural. Se presentaron un total de 58 obras.