El jurado del XXVII PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA ANTONIO MACHADO EN BAEZA otorga el primer premio a Guillermo Molina Morales

BAEZA.NET / Ignacio A. Montoro, concejal de Cultura, acompañado de Salvador García, secretario del jurado del Premio Internacional de Poesía “Antonio Machado en Baeza”, han anunciado al ganador del XXVII Premio Internacional, que este año recae en Guillermo Molina Morales con su obra Puerto España.

Respecto a la obra ganadora, el jurado destaca “la originalidad, tanto de la temática como de la expresión, para la que se utiliza un tipo de verso que, sin seguir los cánones clásicos ni llegar a la prosa poética, resulta un verso ágil y muy adecuado para abordar la temática que cuenta. El autor, centrándose en el microcosmos de Puerto de España, consigue abordar así temas actuales como las relaciones de clase, las de género y la colonización, entre otras, con unos poemas que rezuman humor e ironía”.

Respecto al concurso, desde la organización han destacado que, en esta convocatoria, a pesar de haberse aumentado las exigencias para la participación (no se admite más de una obra por autor y además se exige declaración responsable de que la obra se mantendrá sin presentarse a otro premio durante todos los meses que dura la selección), se han admitido un total de 583 obras que cumplieran los requisitos establecidos en las bases.