El jurado del XXIX PREMIO JUAN MARCH CENCILLO DE NOVELA BREVE ha concedido el premio a la obra La zanja del escritor Carlos Eugenio López

DIARIODEMALLORCA.ES / El jurado del XXIX Premio Juan March Cencillo de Novela Breve ha concedido el premio a la obra La zanja del escritor Carlos Eugenio López, según ha anunciado la Fundación Bartolomé March Servera. El relato transcurre en un destacamento militar situado en un paraje desértico y alejado de la civilización. Los militares allí destinados desaparecen o mueren víctimas del tedio y nunca llegan a ser sustituidos. Todo son rumores, misterios y falsas noticias, ha detallado la organización del galardón sobre la obra ganadora.

El jurado ha descrito la obra como «parábola y metáfora tanto del fin de un mundo como de la condición humana que atrapa al lector desde sus primeras páginas y no lo suelta hasta el final de la novela y aún después».

El jurado del del XXIX Premio Juan March Cencillo de Novela Breve lo han formado José Carlos Llop (presidente), Manuel Borrás (editor de Pre-Textos, coeditora junto con la Fundación Bartolomé March), Javier Goñi, Fernando G. Corugedo (secretario), José Luis de Juan.