El jurado del XVIII PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS TERESA DE ÁVILA ha decidido otorgar el galardón al gaditano Antonio Hernández

AVILARED.COM / El jurado del XVIII Premio Nacional de las Letras Teresa de Ávila ha decidido otorgar el galardón al poeta, novelista y ensayista gaditano, Antonio Hernández Ramírez (Arcos de la Frontera, 1943). Es una forma de reconocer a la «promoción» de los 60 y a la poesía andaluza.

Según ha explicado el alcalde de Ávila, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, al dar a conocer el veredicto del jurado, el fallo se ha adoptado por unanimidad, de manera que este poeta, novelista y ensayista gaditano que ha recibido dos veces el Premio Nacional de la Crítica en Poesía y una vez el Nacional de Poesía, entrará a formar parte de una extensa nómina de prestigiosos escritores que se han hecho acreedores al galardón.

Un galardón bienal y dotado con 10.000 euros, que también incluye una escultura conmemorativa del artista Emilio Sánchez y la edición de un libro homenaje al escritor premiado, que formará parte de la colección de los Premios de las Letras Teresa de Ávila ‘Castillo Interior’. Su candidatura fue planteada por la Universidad de Sevilla. Según ha señalado el regidor, la entrega del premio tendrá lugar este año el próximo 13 de octubre (19 horas) en el Auditorio Municipal de San Francisco.