El jurado del XV PREMIO DE TEXTOS TEATRALES RICARDO LÓPEZ ARANDA concede el primer premio a Isabel Fernández González
DESCUBRECANTABRIA.INFO / El jurado del XV Premio de Textos Teatrales para Dramaturgos Jóvenes Ricardo López Aranda, convocado con carácter bienal por el Ayuntamiento de Santander, ha decidido otorgar el galardón a la autora Isabel Fernández González, natural de León y residente en Santiago de Compostela, por su obra titulada ‘A Ele E Equis’.
El premio, dotado con 4.000 euros y la publicación de la obra en la Editorial Antígona, reconoce la calidad y originalidad de una obra que destaca por su configuración escénica, la modernidad de su concepto, la relevancia de los problemas actuales que aborda y un texto solvente en su calidad literaria, con una estructura contemporánea y sorprendente.
Como ha asegurado la concejala de Cultura, Noemí Méndez, se trata de un texto actual, con la dificultad para la comunicación interpersonal en una sociedad hiper tecnificada como base de una trama con personajes bien perfilados, una estructura coherente y bien trabajada, y un planteamiento escénico arriesgado.



