El jurado del XII PREMIO DE PERIODISMO CIUDAD DE CÁCERES premia el artículo ‘Cáceres y el cine’ de Fernando R. Lafuente

DIARIO DE EXTREMADURA / El Jurado constituido para la elección  del XII Premio Internacional de Periodismo Ciudad de Cáceres “Fundación Mercedes Calles y Carlos Ballestero”, tras el análisis y valoración de los trabajos presentados ha acordado por unanimidad premiar el artículo Cáceres y el cine, cuyo autor es Fernando R. Lafuente, y publicado en ABC, el día 23 de noviembre de 2019.

El acto de entrega del premio será en la sede de la fundación el próximo mes de febrero en fecha que se concretará en unos días.

El artículo de Fernando Rodríguez Lafuente ofrece una visión inédita sobre la ciudad de Cáceres, la de la dilatada, rica y apasionante relación con el cine. Rodríguez Lafuente, como uno de los mayores conocedores del séptimo arte de nuestro país, traza un recorrido sentimental por las películas y las series, por los actores y actrices, por las anécdotas y las historias que han hecho de los Palacios y las calles del barrio antiguo cacereño el escenario de los sueños plasmados en celuloide, , en una relación que hace de Cáceres uno de los escenarios donde la belleza le da la mano al tiempo, el pasado a la fantasía, como ocurre en ‘Juego de Tronos’. Escrito con el pulso, el nervio y el oficio de uno de nuestros máximos articulistas, Lafuente es capaz de combinar una visión emocionante sobre Cáceres con el encanto al que nos tiene acostumbrados en cualquiera de sus textos.