El jurado del PREMIO LITERARIO BODEGAS OLARRA Y CAFÉ BRETÓN se reunió el pasado jueves para emitir el fallo de la vigesimoséptima edición, recayendo el primer premio en Daniel Jiménez

NUEVECONTRAUNO.COM / El jurado del Premio Literario Bodegas Olarra y Café Bretón se reunió el pasado jueves para emitir el fallo de la vigesimoséptima edición del galardón. El jurado decidió, por unanimidad, conceder el premio al escritor madrileño Daniel Jiménez Palencia por su proyecto ‘Historia de un plagio’ por “lo interesante de la historia y la calidad literaria del proyecto”, han resaltado en el acta.

A esta edición se han presentado 40 proyectos y seis de ellos llegaron a la fase final del jurado. Desde que se cambió el formato del galardón literario, hace tres años, ha aumentado considerablemente la calidad de las propuestas que se presentan. Llegan menos proyectos, pero el 70 por ciento de ellos es de alta calidad literaria y publicables.

“Historia de un plagio” es un libro de no ficción sobre un robo, sobre la desprotección y sobre la miseria, “otra muestra de que en este país el pez grande siempre se come al pequeño, solo que esta vez el pequeño no va a parar de agitarse en las entrañas del grande hasta hacerlo reventar”, avanza su autor. Lo que empezó siendo un libro de memorias o la crónica sentimental de una época se ha convertido “en la historia del plagio que llevó a la ruina a mi padre y a mi familia, tanto económica como psicológicamente. La historia de una injusticia que merece ser contada, escuchada y reparada”, explica en su proyecto el ganador del Premio.