El jurado del PREMIO INTERNACIONAL DE POESÍA DAMA DE BAZA acuerda conceder el premio de este año 2021 a Álvaro Salvador Jofre

AYUNTAMIENTO DE BAZA / La cultura es uno de los pilares fundamentales de la Semana de la Dama de Baza que se presentaba este lunes y con la que se inaugura oficialmente el 50 Aniversario del Descubrimiento de la Dama de Baza, y uno de sus máximos exponentes lo constituye sin duda el Premio Internacional de Poesía Dama de Baza, del que ya se conoce el fallo del jurado.

El jurado del Premio Internacional de Poesía Dama de Baza (compuesto por D. Manuel Salinas, como presidente, Doña Celia Correa, Don Manuel sola, Don Mario Sanz Cruz y Don Juan Antonio Díaz, como miembro reserva) ha acordado que el premio sea este año para Álvaro Salvador Jofre “por su entrega en pro de la cultura, la poesía y la docencia, tanto en la Universidad de Granada, como en varias Universidades Americanas. Por su difusión de la lengua española, como miembro de la Junta Directiva de la Asociación Española de Estudios Literarios Hispanoamericanos. Por su aporte y peso en la generación de los jóvenes escritores de los ochenta como creador, junto a otros poetas, de ‘La Otra Sentimentalidad’ (Poesía de la Experiencia)”.

El fallo destaca asimismo el hecho de que haya “incursionado en el teatro, novela, ensayo, además de la poesía con igual entrega, avalándole numerosas publicaciones y premios” así como “su extraordinaria actuación en la difusión de la poesía, como director del Ateneo de Granada, con ciclos de poesía y literatura”. El jurado acuerda también conceder la Mención de Honor a Rosario Guarino Ortega. La entrega del Premio Internacional de Poesía Dama de Baza tendrá lugar el 18 de julio a partir de las ocho de la tarde en el Salón Ideal, Auditorio Enrique Pareja, donde se contará con la actuación de Iberian Clarinet Quartet.