El jurado del PREMIO DE PINTURA Y ESCULTURA del XX CERTAMEN CULTURAL VIRGEN DE LAS VIÑAS otorga los primeros premios a Jorge Gallego García y Michel Touma Achji

LAVOZDETOMELLOSO.COM / Ya se han adjudicado los Premios de Pintura y Escultura del XX Certamen Cultural Virgen de las Viñas. Jorge Gallego García ha obtenido el Primer Premio de Pintura y Michel Touma Achji ha ganado el de Escultura.

El jurado del premio de Pintura y Escultura del XX Certamen Cultural “Virgen de las Viñas” ha estado compuesto por el jurado ha estado  compuesto por  Rafael Canogar, pintor; José Sánchez Carralero, pintor;  Tomas Paredes Romero. crítico de Arte y Rafael Torres Ugena, presidente de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara y gran impulsor de este certamen.

El primer premio pintura, patrocinado por “Virgen de las Viñas” Bodega y Almazara se ha otorgado a Jorge Gallego García por su obra “Deconstrucción”; el 2º premio de pintura, patrocinado por Globalcaja, ha correspondido a Mónica Dixon Gutiérrez de Terán por su obra “Red, Black & Green”  y el tercer premio , patrocinado por Fundación La Caixa  se lo ha llevado Carolina Ferrer Juan por su obra “Serie El lugar de la espera”.

El  4º premio, patrocinado por Alvinesa, ha sido adjudicado a Juan Manuel Campos Guisado por su obra “Puente de Alcántara al amanecer”. El premio Regional de Pintura patrocinado por Glomol S.L. ha correspondido a Francisco Javier Tercero Moreno por su obra “Serie Nidos-Nudos II”. En esta modalidad solo participan pintores nacidos o residentes en Castilla-La Mancha.

Por otro lado, el premio de Escultura, patrocinado por Enológica Sánchez Migallon S.L., ha sido para Michel Touma Achji por su obra “El rostro”. El premio a personas con discapacidad, patrocinado por “Virgen de las Viñas” Bodega y Almazara ha quedado desierto.