El jurado del premio de Pintura y Escultura del XIX CERTAMEN CULTURAL VIRGEN DE LAS VIÑAS concede el primer premio a Miguel Ángel Villarino. Segundo y tercer premio para Ana del Valle Ojeda y Joaquín Muñoz Amigo. Premio escultura para Gloria Santacruz Tarjuelo

LA VOZ DE TOMELLOSO / El jurado del premio de Pintura y Escultura del XIX Certamen Cultural “Virgen de las Viñas”acaba de fallar los premios. En esta edicion, el jurado ha estado compuesto por Juan Bautista Peiró López, crítico de Arte; Jose María Yturralde López, Pintor; Francisco Sebastián Nicolau, artista y Rafael Torres Ugena, presidente de Virgen de las Viñas Bodega y Almazara y gran impulsor de este certamen que se acerca ya a los veinte años.

El primer premio pintura, patrocinado por “Virgen de las Viñas” Bodega y Almazara y dotado con 12.000 euros, se ha otorgado a Miguel Ángel Villarino Pérez por su obra “ Camino Barroco II”; el 2º premio de pintura, patrocinado por Globalcaja, de 10.000 euros, ha correspondido a Ana del Valle Ojeda por su obra “ Julio” y el tercer premio , patrocinado por CaixaBank, de 9.000 euros, se lo ha llevado Joaquin Muñoz Amigo por su obra “En el Bosque de las Leras”.

El 4º premio, de 8.000 euros. patrocinado por Alvinesa, ha sido adjudicado a Ana Escribano por su obra “Medición de Distancias”. El premio Regional de Pintura patrocinado por Glomol S.L, dotado con 3.000 euros, ha correspondido a Juan Manuel López-Reina Coso por su obra “Pozuelo”. En esta modalidad solo participan pintores nacidos o residentes en Castilla-La Mancha.

Por otro lado, el premio de Escultura, patrocinado por Enológica Sánchez Migallon S.L., y dotado con 4.500 euros, ha sido para Gloria Santacruz Tarjuelo por su obra “Ángel Azul”. Una de las novedades de este año es que se ha instituido un premio a personas con discapacidad, patrocinado por “Virgen de las Viñas” Bodega y Almazara, de 700 euros y que ha conseguido José Puchades por su obra “Tempestad”.

La emblemática cooperativa de Tomelloso sigue apostando por la cultura. “Nuestra empresa no solamente tiene que estar dirigida hacia la comercialización de sus productos, sino también en el desarrollo de un bien social y uno de estos actos es el desarrollo del Certamen Cultural Virgen de las Viñas”, han manifestado sus responsables.