El jurado del PREMIO DE NOVELA NEGRA L’H CONFIDENCIAL ha decidido declarar desierto el galardón correspondiente al año 2021

EUROPA PRESS / El jurado del Premio de Novela Negra L’H Confidencial ha decidido declarar desierto el galardón correspondiente al año 2021, ya que considera que «ninguno de los originales finalistas alcanza el valor literario necesario para un premio de estas características».

En un comunicado este jueves, el certamen de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha informado que la decisión se ha tomado por unanimidad tras valorar que ninguna de las obras tenía «calidad suficiente» para recibir el galardón.

El jurado estaba presidido por el concejal de Cultura de L’Hospitalet, David Quirós, e integrado por la editora Blanca Rosa Roca; la responsable de Bibliotecas, Núria Vila y la directora de la Biblioteca la Bòbila, Ilum Ramos.

También formaban parte del jurado los investigadores y especialistas en novela negra Jordi Canal y Àlex Martín; el escritor y coordinador del Club de Lectura de la Bòbila, Manuel López Poy, y la miembro de este club, Nora Reina García.

El Premio L’H Confidencial, promovido por la Biblioteca la Bòbila y convocado por el Ayuntamiento de L’Hospitalet y Roca Editorial, tiene una dotación económica de 12.000 euros y, en esta decimoquinta edición, había recibido 165 originales, 49 de ellos procedentes de Catalunya.