El jurado del II CONCURSO DE RELATO PERIODISTA PEDRO SOLER concede el primer premio a Alejandro Lorente Ibáñez

ABARANDIAADIA.COM / El jurado del ‘II Concurso de Relato Corto Periodista Pedro Soler’ concedió el primer premio de este certamen, convocado por el Ayuntamiento de Abarán, la Fundación Cajamurcia y LA VERDAD, a Alejandro Lorente Ibáñez, periodista murciano especializado en Nuevas tecnologías y comunicación multimedia, que actualmente trabaja en La Opinión

El relato ganador, dotado con 800 euros, será publicado en LA VERDAD en diciembre, ilustrado por la artista ciezana Miriam Martínez Abellán, autora del cartel de la presente edición. Los dos accésits, de 100 euros cada uno, son para Francisco Antonio Linde Navas, natural de Jaén y afincado en Torremolinos, y para el murciano Antonio Rentero Egea.

A esta segunda convocatoria se presentaron 119 relatos inéditos procedentes de distintos puntos de la geografía española (con importante participación de autores de la Región de Murcia), Europa y América Latina. El jurado está compuesto por el cronista oficial de Abarán, José Carrasco, y por los periodistas José García Martínez, José Carreres, Manuel Madrid, María Soler y Encarna Yelo.

Respecto al relato ‘240 páginas’, de Alejandro Lorente Ibáñez, que en esta edición resultó ganador por mayoría del jurado, María Soler, presidenta del jurado e hija del homenajeado, destaca que «me ha recordado mucho a la visión que mi padre tenía del periodismo actual cuando lo comparaba con lo que él vivió cuando era joven. Me gustan los relatos en los que se reivindica el verdadero periodismo, como es el caso de 240 páginas».