El jurado del II CONCURSO DE COMPOSICIÓN DE MARCHAS PROCESIONALES BLAS GARCÍA LIZ concede el primer premio a Miguel Ángel Ruiz

AQUIDIARIO.COM / El jurado del II Concurso de composición de marchas procesionales Blas García Liz eligió entre las 14 marchas presentadas en esta edición como ganador a Miguel Ángel Ruiz —natural de Iniesta (Cuenca)— con su marcha ‘Ecce Homo de los franceses’. 

Las obras procedían de diez provincias españolas: Málaga, Jaén, Cádiz, Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Valencia, Madrid, Zamora y Pontevedra.

El jurado, formado por David Rivas, Fernando Buide y David Fiúza, destaca la gran calidad de los trabajos presentados, así como el valor patrimonial de la construcción de una nueva identidad sonora creada por y para la Semana Santa vivariense.

La marcha será presentada el sábado, 2 de marzo, por la Banda de Música «O Landro» de Viveiro, en el marco de su participación en el ciclo Adral, y posteriormente será interpretada por la Banda Municipal de Santiago de Compostela, bajo la batuta de su director titular, David Fiúza.

El concierto tendrá lugar el domingo 17 de marzo a las 12 h en el Teatro Principal de la capital gallega con la colaboración de la Banda Municipal de Santiago de Compostela, Xunta de Confrarías de Santiago de Compostela, Semana Santa de Viveiro y la Banda de Música «O Landro».

‘Ecce Homo de los franceses», de Miguel Ángel Ruiz, es un notable trabajo musical que destaca por su melodía bien desarrollada y una sólida narrativa. La obra mantiene una forma clásica, lo que la hace atractiva tanto para el público como para los intérpretes. En resumen, ‘Ecce Homo de los franceses’ es una marcha de procesión que consigue fusionar tradición clásica con elementos creativos, ofreciendo una experiencia musical enriquecedora.