El jurado declara desierto el CONCURSO DEL CARTEL DEL CARNAVAL DE CÁDIZ 2025

DIARIODECADIZ.ES / El Concurso para la elección del cartel anunciador del Carnaval de Cádiz 2025 ha quedado desierto. Los miembros del jurado han mantenido una reunión este viernes para deliberar sobre los posibles incumplimientos técnicos de las obras seleccionadas y por unanimidad han decidido adoptar esta medida. 

El ‘surrealista’ proceso de selección del cartel encargado de anunciar la fiesta grande Cádiz comenzó a finales de la semana pasada, cuando se anunció que la obra que era candidata a representar la festividad, ‘Lágrimas que ríen y cantan’, quedaba descalificada finalmente al comprobar el jurado que en el mismo figuran en el mismo “no son originales ni inéditas”.

Fueron las redes sociales las que comenzaron a señalar que varios carteles de los presentados estaban realizados con Inteligencia Artificial. Concretamente, un usuario de twitter (@JaviTaiyou) apuntaba que «tras pasar los cuatro carteles finalistas del Carnaval del año que viene por un detector/estimador de uso de GenAI, y directamente es que confirma mis sospechas. Sólo el del caracuervo está hecho completamente por un ser humano». Hay que señalar que las bases indican que si se usa Inteligencia Artificial, hay que advertirlo.

MÁS INFORMACIÓN en https://www.diariodecadiz.es/