El jurado convocado para la elección del CARTEL anunciador de las FIESTAS DE BARLOVENTO 2024 concede el primer premio a Davinia Rodríguez Brito

ELDIARIO.ES / El jurado convocado para la elección del cartel anunciador de las fiestas patronales de Barlovento 2024, que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto, ha elegido el diseño titulado ‘Batalla de Lepanto’. Esta obra, de la diseñadora local Davinia Rodríguez Brito, “ha resultado ganadora gracias a su estilo y carácter clásico, que utiliza texturas, colores y tipografías evocando un manuscrito”, informa el Ayuntamiento. 

Rodríguez Brito “ha logrado plasmar con gran originalidad los elementos fundamentales de estas fiestas. Su obra presenta una armonía entre los colores usados tanto en los textos como en las ilustraciones. En ella se disponen dos bloques de imágenes que representan la esencia y tradición de estas fiestas en honor a Nuestra Señora del Rosario”, explica. Por un lado, “la imagen de la patrona a la que hace honor estas fiestas encabeza la obra aportándole protagonismo, y por otro, una composición de ilustraciones representativas de uno de los actos más relevantes, la Batalla de Lepanto, en la que se representan los dos bandos combatientes: el Castillo Otomano y el Navío de las fuerzas cristianas, así como diversos personajes ataviados con indumentarias representativas de cada uno de los bandos”, añade.