El jurado concede a Miguel Torrus el primer premio del III CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA DE BUENDÍA

ELDIADIGITAL.ES / Tras más de una hora de deliberación, el jurado se ha decantado por Miguel Torrús como vencedor del certamen, un premio dotado con 1.600 euros. Pablo Rubén López se hizo con la segunda posición y un premio de 1.000 euros; y Aída Mauri Crusat se subió al tercer puesto del podio, con 700 euros de premios.

La sesión de tarde de la jornada sabatina sirvió para hacer entrega de los premios, una gala conducida por el periodista y presentador de CMMedia Alfonso Hevia, quien ha celebrado el «lujo» de asistir a una competición en la que «se han juntado los mejores pintores de la modalidad», con «los mejores pintores de España» en el jurado.

En representación municipal, el concejal de Obras, Servicios e Infraestructuras ha puesto en valor lo «genuino» del certamen, acompañado de un «excelso jurado». El pintor Jaime Valero, miembro del jurado, ha mostrado de su lado la «envidia» que le produce ver la forma de trabajar de pintores en esta disciplina por su capacidad de sintetizar el objeto a retratar en tan poco tiempo, «enfrentándose a una realidad directa y teniendo que resolverlo en unas horas».