El jurado concede a la obra ‘Limbos’ de Rafael Fabregat de Tortosa el primer premio del XVI CERTAMEN DE TEATRO BREVE DE REQUENA

IV.REVISTALOCAL.COM / La obra mejor puntuada y que, por consiguiente, se alzó con el Primer Premio del certamen, fue la presentada con el título LIMBOS y con el pseudónimo Solaris, cuyo autor es Rafael Fabregat de Tortosa, (Tarragona). La obra que fue merecedora del Segundo Premio fue ADA, presentada con el pseudónimo Juan Montañés, resultando ser su autora  Pepa Juan Ariñó, de Valencia.

Reunido en una sesión por video llamada, el jueves día 25 de febrero, el Jurado Final de este Certamen, presidido por D. José Luis Prieto y compuesto por Dña. Carmen Morenilla, D. Ferrán Grau, D. Juan Vte. Mtnez. Luciano, Dña. Celia Sánchez-Ramos, D. Joaquín Climent, D. Julián Núñez, D. Abel Guarinós, D. Fernando Colomo, Dña. Sonia Almarcha, Dña. Mª José Martín, Dña. Mª José Viana, D. Matías González y  D. David Barreiro, siendo secretario de dicho jurado D. Rafael Ochando y contando con la presencia de la secretaria de la CAT Arrabal-Teatro, de la Notaria de Requena, Dña. Myrian Lacalle y del Alcalde de Requena, D. Mario Sánchez, que ostentaba la presidencia honorífica, dictó su veredicto

Cabe señalar que el presidente del jurado notificó telefónicamente a ambos autores los premios que se les concedían y en nombre de la Fundación y del Ayuntamiento de Requena invitó a ambos premiados a venir a Requena, a conocerla y a recibir los merecidos galardones.

Si las autoridades sanitarias lo aconsejan  la Ceremonia de Entrega de premios tendría lugar en un acto cultural que se realizaría en el Teatro Principal de Requena, el próximo día 27 de marzo próximo, coincidiendo con la celebración del Día Mundial del Teatro  y con el estreno mundial de la obra ganadora de la edición anterior de este Certamen: “Roma”, de David Barreiro a cargo de Arrabal-Teatro, con la actuación de Roberto López y Elena Expósito y bajo la dirección de José Luis Prieto. De no poder celebrarse, tal y como tiene previsto la organización, los premios se otorgarían en el Salón de Plenos del M. I. Ayuntamiento de Requena, con aforo limitado.

El Certamen Internacional de Teatro Breve “Ciudad de Requena” cuenta con el Patrocinio de la Fundación Ciudad de Requena, la organización de la Coordinadora de Actividades Teatrales Arrabal Teatro y la colaboración del M. I. Ayuntamiento de Requena.