El jienense Alfonso Sergio Barragán resulta ganador del VII PREMIO ANTONIO REYES HUERTAS por su relato ‘El dilema’

CAMPANARIOHOY.ES / Se ha fallado el VII Premio de Relatos Cortos ‘Antonio Reyes Huertas’, durante un acto con limitación de aforo, celebrado en el Teatro Olimpia de Campanario, sienduiendo todas las medidas de seguridad. El ganador de esta edición ha sido el andaluz Alfonso Sergio Barragán Rincón de Orcera (Jaen), pero residente en Los Barrios (Cádiz), por su obra titulada ‘El dilema’.

En segundo lugar ha quedado Rubén Mayoral Fernández, de Avilés (Asturias) con el relato ‘Jardín atlántico’. Mientras, en tercer lugar ha quedado la obra ‘Hasta hartarnos de odio’ de Mª del Mar Peña Martínez de Almuñécar (Granada). Los dos primeros premiados han estado presentes en el acto, mientras que la tercera no ha podido acudir al acto, y ha enviado un video de agradecimiento.

Este certamen literario ha concedido tres premios de 1.300 euros para el primero, 350 euros para el segundo y 200 euros para el tercero, así como un diploma y la publicación de las obras ganadoras.

La difícil labor de decidir las obras ganadoras, de entra las más de 200 recibidas de varios países, ha sido de Leonor Hernández Gallardo, que ha presidido el jurado, acompañada por Antonio Basanta Reyes, Bartolomé Díaz Díaz, Diego Fernández González y Diego Jesús Barquero Caballero.