El italiano Antonio Carone ganador del CONCURSO INTERNACIONAL DE GUITARRA ‘CIUTAT D’ELX’ 2022

INFORMACION.ES / El claustro de la Iglesia de San José acogió la esperada final del Concurso Internacional de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’. El ganador del primer premio fue el guitarrista italiano Antonio Carone. El segundo puesto fue para la portuguesa Inés Martins de Sousa, que también fue galardonada con el Premio del Público. Finalmente, Seungsu Shin de Corea, recibió una Mención de Honor. El jurado profesional estuvo compuesto por Tania Boneva, Pedro Mateo y Dimitri van Halderen.

El ganador del primer premio recibirá un concierto dentro del próximo Festival de Guitarra ‘Ciutat d’Elx’ con una prestación económica de 1.500 euros, un concierto organizado por PIMA (Asociación Juvenil de Guitarra de Petrer), además de 600 euros y un concierto en el Festival Ciudad de Albacete 2023 con una remuneración de 750 euros. Por otro lado, el segundo galardón recibirá una prestación de 500 euros y el Premio del Público, una distinción concedida por los asistentes durante el evento que consiste en una donación de 300 euros.

En cuanto a los Premios Calendura, para menores de 20 años, el ganador del primer premio ha sido Manuel Martínez Ariza. El segundo se le ha concedido exaequo a June Agirre Epelde y Iulia Elena Lica. Además, el jurado compuesto por Bienvenido Rodríguez, Javier Llanes y Álvaro Toscano, ha decidido entregar una Mención de Honor a Sergio Manuel Martínez Reyes. El ganador está dotado con 500 euros y el segundo es una donación de 200 euros.