«El informante» de Juan Muñoz González, obra ganadora del IV PREMIO DE NOVELA DE MISTERIO E INTRIGA DE LA PALMA

LASPALMASGC.ES /  El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria presentó este miércoles 6 de marzo «El informante», obra ganadora del IV Premio Internacional de Novela de Misterio e Intriga. El área de Cultura hizo entrega del galardón a su autor Juan Muñoz González en un acto celebrado en el Palacete Rodríguez Quegles que también contó con la presencia del concejal del área Adrián Santana y de los miembros del jurado, los escritores Santiago Gil y Tina Suárez Rojas, la editora Guadalupe Martín Santana y el filólogo Miguel Hernández.

Con dirección escénica del dramaturgo, actor y director Luis O’malley, el acto de entrega y presentación de la novela ganadora reconoció, unos meses después de que el Consistorio capitalino diera a conocer el fallo de la cuarta edición del certamen literario, el pasado mes de septiembre, el trabajo del catedrático en Filosofía Juan Muñoz González (Nueva de Llanes, 1953).

Concretamente, «El informante» se hizo con el favor del jurado, que estuvo presidido por el escritor nicaragüense Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017,  al quedar “impresionado desde el primer momento por sus vívidas descripciones de la costa asturiana, creando así un ambiente realista, de gentes y paisajes, para enmarcar una historia de intrigas ocultas develadas mediante un mecanismo de relojería”. «El informante», resaltaron, “es una trama que nos lleva desde Tereñe a Madrid, a Marrakesh. Cada escenario a un plano distinto de la narración hasta que el misterio, o los misterios, se abren delante del lector en el momento debido”.