El III CONCURSO FOTOGRÁFICO SETAS DE LOS ALCORNOCALES ya tiene ganadores. El primer premio fue para Demetrio Merino Alcántara

MONPLANAR.COM / El II Concurso Fotográfico Setas de Los Alcornocales, organizado por la Agrupación Fotográfica de Los Barrios con la colaboración del Ayuntamiento, la Asociación Micológica Mairei y la Oficina del Parque Natural de Los Alcornocales, ya tiene ganadores.

El primer premio fue para Demetrio Merino Alcántara, de Los Villares (Jaén), quien retrató la crucibulum laeve; el segundo premio fue para Pilar Collantes García, de Algeciras, tras fotografiar la gymnopilus spectabilis; y en tercer lugar quedó Juan Mariscal López, de Arcos de la Frontera, con su fotografía de setas llamada ‘Diminutas’, según informó el Ayuntamiento.

El tema del concurso se centró en las setas y en los hongos del Parque Natural de Los Alcornocales y su entorno próximo. Este certamen fue convocado paralelamente con las IV Jornadas Micológicas del Estrecho, celebradas del 18 al 20 de noviembre en el Edificio Pósito.

El jurado estuvo compuesto por José Ramón Sogorb, representante de la Asociación Micológica Mairei; Rafael Sánchez Vela, representante de la Oficina del P.N. Los Alcornocales;  Manuel Correro Ortega, representante del departamento municipal de Medio Ambiente de Los Barrios; y  Belén Carrasco Díaz, representante de la Delegación de Turismo del municipio.