El III CONCURSO DE POESÍA RÍA DEL EO recae en la filóloga boalesa Carmen Siñeriz

LNE.ES / El salón de plenos del Ayuntamiento de Vegadeo se llenó este miércoles de talento literario para el acto de entrega del III Concurso de Poesía Ría del Eo y del IV Concurso de Contos del Conceyo de A Veiga. Ambas citas contribuyen a fomentar la escritura en gallego-asturiano.

El «Ría del Eo» recayó en la filóloga boalesa Carmen Siñeriz, que es veterana en un galardón que ganó en su primera edición con «Pigureira de palabras esqueicidas». En este caso se lleva el premio una obra titulada «Estaxos», vocablo del gallego-asturiano que hacer referencia a un trozo de tierra.

El Concurso de Contos contó con con una amplia participación y dada la calidad de los trabajos presentados se entregan dos menciones especiales. En la categoría de adultos, la premiada fue Silvia Álvarez con su cuento «A muyer rural». En la categoría escolar de Secundaria venció Uxía Lage con el cuento «¿Únde tou?». En la categoría de primero a tercero de Primaria el galardón fue para Malia García por «Úa anguila despistada» y se llevó la mención especial Eric Alejandro Rodríguez por el trabajo «A mantis y el caballo del demo». Por último, en la categoría escolar de cuarto a sexto de Primaria ganó Enzo Rodríguez con «Érase unha vez» y hubo una mención especial del jurado para Hugo Riva por «El cambio de Papá Noel».