El II CERTAMEN DE PINTURA RÁPIDA PAISAJES DE VILLANUEVA concede el primer premio a Gloria Caamaño

COPERIBADESELLA.COM / El II Certamen de Pintura Rápida Paisajes de Villanueva, celebrado el pasado sábado, ya tiene ganadora. Se trata de la artista gijonesa Gloria Caamaño, que se embolsó los 450 euros con los que estaba dotado el primer premio junto a una cena para dos personas en un restaurante del concejo. La ganadora se decantó por una vista general de La Alguera, “la casa de Quina, desde El Barrial, desde un camino que va a la fuente del lavadero”, explicó la presidenta de la asociación vecinal, Eva María Muriel. 

El segundo premio, dotado con 150 euros, lo ganó el también gijonés Manuel Otero y el tercero, dotado con 100 euros, se fue para Castro Urdiales (Cantabria), para el cuadro pintado por Alipio Ruano. Además de asturianos y cántabros, este año también se recibieron artistas de Madrid y otras comunidades, “duplicando el número de pintores del año pasado». Así que la continuidad del certamen está garantizada para seguir acercando la cultura al pueblo. El evento contó con una paella que degustaron vecinos y participantes.

La asociación ya está trabajando en el enramado de fuentes con motivo de la noche de San Juan y este año espera poder celebrar la Jornada al Lavadero que cancelaron en 2023 debido al mal tiempo. Su idea pasa por reunir a los vecinos y vecinas ataviados a la antigua usanza en torno al lavadero, tal y como sus antepasados solían hacerlo, cumpliendo con una de las tareas diarias o semanales, la colada de cada familia.