«El hombre de la calle Callao» del madrileño Miguel Ángel Sintes Puertas, imagen ganadora del VI PREMIO DE FOTOGRAFÍA MANUEL FERROL

CULTURAGALEGA.GAL / La VI edición del Premio de Fotografía Manuel Ferrol convocado por la Asociación Cultural Open Cultura Aberta de Carral ya tiene ganador. La imagen titulada «El hombre de la calle Callao» del madrileño Miguel Ángel Sintes Puertas fue seleccionada por el jurado «por ser fiel al estilo del fotógrafo homenajeado», entre las 256 fotografías recibidas y 83 participantes en esta edición.

El accésit fue para Mónica Vila Ferreirós de Vilanova de Arousa, que presentó una fotografía realizada en Santa Marta de Ribarteme el día en que los féretros salen a la calle. El tercer premio es para el castellonense Xavier Ferrer Chust que también presentó un retrato en blanco y negro. Finalmente, el jurado decidió otorgar un premio de accésit sin dotación económica a la obra titulada «El Secreto de las flores» de Miguel Muñiz de Santiago de Compostela.

En esta edición, el jurado estuvo compuesto por seis reconocidos profesionales de la fotografía y el periodismo. Nacho Romero y Ángel Cordero, profesores de fotografía del EIS de A Coruña, Víctor Echave, director de fotografía del diario La Opinión, María Meseger, Xoán Piñón y Vanesa Casteleiro, fotógrafos profesionales. Mirian Pantoja y Lois Anxo Ferreiro actuaron como representantes de Cultura Abierta, secretaria y presidenta respectivamente, para levantar el acta correspondiente al final de las intensas deliberaciones. Durante el verano se realizará una exposición con más de 25 obras presentadas a concurso en el Campo da Feira de Carral y se convocará la VII edición.