El guitarrista cordobés Álvaro Toscano y el violinista Miquel Muñiz Galdón ganadores del CONCURSO JUVENTUDES MUSICALES DE ESPAÑA 2020

CORDOBAN.COM / El joven guitarrista cordobés Álvaro Toscano Román (Córdoba, 1997), quien ya fuera finalista en 2018, se alzó con el primer premio en la Modalidad de Guitarra y demás instrumentos de cuerda pulsada en la 96ª Convocatoria del Concurso Juventudes Musicales de España (JM España), celebrado en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid este pasado fin de semana en la categoría Clásica-Cuerda en sus dos modalidades de Guitarra y Arco. 

Álvaro Toscano Román también obtuvo el Premio Especial Knobloch Strings por el que esta reputada casa especializada en cuerdas de guitarras suministra gratuitamente sus cuerdas de alta gama al ganador. El Segundo Premio fue para el coreano Seunghyeok Choi (Seúl, 1999) completando la final Miguel Checa paz (Madrid, 1998).

La sorpresa en la 96ª Convocatoria del Concurso Juventudes Musicales de España (JM España), se produjo en la modalidad de cuerda con arco, en la que se alzó con un flamante Primer Premio el participante más joven de la convocatoria, el violinista Miquel Muñiz Galdón (Riudarenes, Girona, 2001). La final de Arco fue especialmente disputada pues entre los cuatro finalistas que tomaron parte en ella se registró menos de un punto de diferencia en las votaciones del jurado, que son puntuaciones secretas, anónimas e individuales tal como establecen los estándares de la EMCY (Unión Europea de Concursos de Música para Jóvenes) de la que JM España forma parte. El Segundo Premio de la Modalidad de Arco fue para el violonchelista Jorge Gresa Costos (Sevilla, 1995) y completaron la brillante final los también violonchelistas Laura Peribañez Artero (Molins de Rei, Barcelona, 1995) y Pablo Pérez Martínez (Madrid, 1995).