El guadalajareño Carlos del Castillo Peinado diseña el CARTEL DEL 29º MARATÓN DE CUENTOS

GUADALAJARADIARIO.ES / El guadalajareño Carlos del Castillo Peinado, afincado en Campillo de Ranas, es el autor del cartel que ha sido elegido para dar identidad al 29º Maratón de Cuentos que se celebrará entre el 19 y el 21 de junio. Galardón por el que recibirá un premio económico de 700 euros. El diseñador ganador trabaja actualmente en un colegio de Alcalá de Henares y da clases particulares en Guadalajara.

El cartel muestra a un individuo haciendo equilibrios sobre una calavera de esa manera se da imagen a la muerte, tema escogido este año para el Maratón 2020. El título es ‘Intentando sobrevivir’ y, en sus palabras, “trata de ser una parodia gráfica de la simbiósis que existe entre la vida y la muerte, un tándem en equilibrio que en cualquier momento puede romperse”. Técnicamente, el trazo es simple, resalta el color amarillo que da luminosidad a la escena y cuenta con una rotulación que “hace un guiño a las tradicionales esquelas mortuorias”.

A este concurso se presentaron 72 trabajos que ayer fueron analizados por el jurado que estaba compuesto por integrantes del SLIJ; el director de la Biblioteca, Jorge Gómez; Paula Acebo, profesora de la Escuela de Arte; y Maite Marina, diseñadora.

Todas las obras que concursaban puede admirarse en la segunda planta del Palacio de Dávalos, sede de la Biblioteca Pública de Guadalajara, en una exposición que está montada durante este mes, hasta el 29 de febrero. El Maratón de los Cuentos de Guadalajara, fiesta de Interés Turístico Regional, se celebrará entre el 19 y el 21 de junio.