El grupo madrileño ‘Mascarade’ gana el octavo CERTAMEN NACIONAL DE TEATRO AMATEUR JUAN BAÑO

MURCIA.COM / La compañía madrileña ‘Mascarade’ fue la ganadora de la octava edición del certamen nacional de teatro amateur Juan Baño de Las Torres de Cotillas, que entregó sus premios el pasado sábado 9 de noviembre en la Casa de la Cultura Pedro Serna.

El grupo ganador del mejor espectáculo -que les valió trofeo y 1.000 euros en metálico de premio- representó el pasado 12 de octubre ‘El método Grönholm’, una comedia despiadada e hilarante, con grandes dosis de intriga, que narra el proceso de selección de personal para un importante puesto ejecutivo.

Además, la compañía madrileña también se llevó el premio al mejor actor de este certamen organizado por la Concejalía de Cultura y el ‘Tejuba’. Sergio Cappanera, en su papel de Fernando Porta, se hizo merecedor de trofeo y 200 euros.

Una velada de clausura que contó con la asistencia del concejal de Cultura, Antonio Contreras Martínez, y que ofreció la representación de ‘La zapatera prodigiosa’, que el grupo teatral aficionado ‘Tejuba’ de la localidad hizo fuera de concurso.

La mejor dirección fue para José Antonio Mellado y Engracia Robles (Caligae Teatro) por ‘Asamblea de Mujeres’ (trofeo y 100 euros); la mejor actriz fue Charo García (‘La barraca de Federico’) por su interpretación de Amanda en ‘El unicornio roto’ (trofeo y 200 euros); el premio de mejor actor de reparto fue para Antonio Caballero Navarro (‘La barraca de Federico’) por representar a Jim (trofeo y 100 euros) en la misma obra; y el de mejor actriz de reparto se lo llevó Laura Carvajal de ‘El Telón negro’, por su papel de Genoveva en la obra ‘Fubol’ (trofeo y 100 euros).

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *