El grupo Jachas ha sido el ganador del XIV FESTIVAL DE TEATRO AFICIONADO FERNÁN CABALLERO con la obra ‘Miserere’

PERIODICODELASEMANA.ES / El grupo Jachas ha sido el triunfador del XIV Festival Nacional de Teatro Aficionado Fernán Caballero, organizado desde la Delegación de Cultura y Fiestas. La compañía de Cáceres se ha llevado cuatro premios, entre ellos el primer premio del certamen por la obra Miserere.

Además, el jurado le ha concedido a Jachas Teatro el premio a la mejor puesta en escena y las dos distinciones al mejor actor y actriz principales, que han recaído en Miguel Arias Freixo y Diosela Arias Freixo.

El segundo premio ha recaído en la obra «In dubitas», de Teatro Estudio 21 de San Fernando (Cádiz). Carmen Calero, de este grupo, ha sido la ganadora del Premio a la Mejor Actriz de Reparto.

El premio a la Mejor Dirección ha sido para Francisco Blanco, por la obra «La vida de Brian», del Grupo Espacio Trece de Villafranca de los Barros (Badajoz).

El XIV Festival de Teatro Aficionado «Fernán Caballero», que se ha desarrollado en el CSDC Vistazul, ha estado marcado por la pandemia, como comentaba, en el video de clausura la concejala de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Dos Hermanas, Rosario Sánchez, aunque, pese a todos los avatares ha podido celebrarse, en una apuesta más del Consistorio por el teatro amateur.