El Grupo de Teatro A claras y a oscuras de Medina del Campo logra el primer premio de la 40ª MUESTRA DE TEATRO DE LA DIPUTACIÓN DE VALLADOLID

CADENASER.COM / Por «la calidad del texto y de sus posibles adaptaciones, por la puesta en escena, vestuario y dirección del montaje y por el trabajo de interpretación», según los jueces del concurso, el Grupo de Teatro A claras y a oscuras de Medina del Campo logra el primer premio de la 40ª Muestra de Teatro de la Diputación de Valladolid.

Versos Negros, dirigida por Irene Garrido Quirós, triunfa en esta cuadragésima edición, tras la decisión del jurado reunido esta semana en el Servicio de Cultura de la Diputación de Valladolid. Por unanimidad, este montaje escénico del grupo de teatro medinense obtiene el primer premio y por consiguiente una dotación económica de 1.200 euros y un merecido hueco en la programación del Teatro Zorrilla de Valladolid, sede también de la gala de entrega de premios.

El segundo premio ha sido para la Asociación Cultural de Artes Escénicas “Teatravies@s” de Boecillo, por el montaje titulado “Aquí no paga nadie”, “Las fiestas de plata”, dirigido por Esther Pérez Arribas. El tercer premio ha correspondido a la Asociación Cultural y Teatral María Luisa Ponte de Medina de Rioseco, por el montaje escénico “El jurado”, dirigido por María Negro Luengo. Por último, el cuarto premio es para la Asociación Grupo de teatro La Barbacana de Torrelobatón, por el montaje escénico titulado “Locas, locos enamorados”, dirigido por Rubén Ajo.